domingo, 6 de marzo de 2016

Como organizar un ambiente de enseñanza presencial con apoyo de las tecnología educativas

ANÁLISIS DE CASOS

Técnica
Análisis de casos
Lugar
Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño
Docente
Doris Nelcy Velásquez
Área
Contabilidad
Tema
Nómina
Grado
Once de Técnicos en registro de operaciones Comerciales y financieras
Fecha
Febrero de 2016



RECUROS DE APOYO
La institución Educativa Colegio Departamental Gilberto Álzate Avendaño, de carácter oficial cuenta actualmente con tres aulas de informáticas: la sala 1 de la sede principal está dotada con 40 equipos portátiles cuyas características y descripciones se detallan en el inventario, la sala 2 y tres son aulas de apoyo para todos los docentes las cuales se detalla el siguiente inventario


Elementos
Cantidad
Estado
Computador Portátil Lenovo
20
Buenos
Video Bean
1
Bueno
Caja rodante con 10 equipos portátiles
1
bueno
Aire Acondicionado LG
2
Bueno
Router
1
Bueno
Conexiones wifi
1
Buena
Conexiones eléctrica
35
buenas

La sala tres es de uso de los docentes y estudiantes de primaria de la sede Villa Bolívar

La dotación de equipos y conexiones a internet se debe  los programas del estado Computadores para educar y vive digital y Villavicencio digital. Con el fin de mejorar la calidad del servicio educativo.


 SOFWARE:

Todos los computadores tienen Windows XP paquete Microsoft Office 2003, Internet Explorer, Nero, Adobe reader  6.0, anti virus maclafen, out look Express y reproductor de Windows.


De otra parte desarrollando la práctica de mis conocimientos adquiridos en la Maestría se viene desarrollando el Plan de desarrollo tecnológico 2016-2018  y el proyecto de integración de las Tic en las diferente gestiones de la Institución (Directiva, administrativa y financiera, académica y comunidad) con el propósito de optimizar los recursos y mejorar los procesos en cada gestión.
El propósito de este trabajo es crear una unidad didáctica para desarrolla un módulo o resultado de aprendizaje  del área de Nomina.

La pregunta: ¿Cómo desarrollar habilidades y actitudes en el manejo de nómina en los estudiantes del grado once mediante el uso de las herramientas tecnológicas disponibles en la Institución?



Para resolver este interrogante acudimos a la planeación

haz clic para ver el Plan de estudios  

haz clic para ver la ruta didáctica


Haz Clik para descargar la secuencia didáctica 







No hay comentarios:

Publicar un comentario